Bola 8 Mágica
La magia definitiva! “Bola 8 mágica” entregará
una predicción de una lista que usted ha diseñado. Para empezar, primero
haremos un botón con una imagen en el mismo, y el programa para reproducir un
sonido cuando se hace clic en el botón.
DISEÑO: App Inventor Diseñador
- Abrir la ventana del
Diseñador de App Inventor, vaya a http://appinventor.mit.edu y haga clic en "inventar". Ver
las instrucciones de configuración anterior si no está seguro.
- Si ya ha realizado una
aplicación, automáticamente se le dirigirá al diseño con el último proyecto en
el que trabajó. Haga clic en "Mis proyectos" en la esquina superior
izquierda de la pantalla, que le llevará a su lista de proyectos. Haga clic en
"Nuevo" y el nombre su proyecto algo así como "Bola 8
mágica" (nota: no se permiten espacios.
-
Descarga una imagen y
un archivo de sonido de abajo para ser utilizado en su aplicación. Haga clic
derecho (control-clic) en el enlace de la imagen o el sonido, y luego elegir la
opción "Descargar" o "Guardar como". Guarde los archivos de
medios a una ubicación que pueda recordar.
-
En la columna
izquierda del Designer, abra la paleta básica y arrastre un componente
Button a la Viewer.
- Ajuste la imagen del
botón a una imagen de “Bola 8 mágica”:
Haga clic en el botón
que acaba de agregar para ver sus propiedades en el panel Propiedades de la
derecha. En "Imagen", haga clic en la palabra "Nada ..." y
una pequeña ventana de selección aparecerá. Haga clic en el botón
"Add" y vaya a donde guardó la imagen “Bola 8 mágica”. Seleccione el
archivo y haga clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de selección.
Haga clic en "Aceptar" de nuevo en el panel de propiedades para
cerrar la pequeña ventana emergente.
-
Ir al campo de texto
en el panel Propiedades y elimine el texto de la pantalla de su componente de
botón.
-
Desde la paleta
Media, arrastre sobre un componente de sonido en el panel Viewer. Observe que, dado que el sonido no será una parte visible de la aplicación,
que aparece en la parte inferior del panel del visor, como un "componente
no visible".
Establecer archivo de
origen del componente de sonido:
Haga clic en el
componente de sonido que acaba de agregar para ver sus propiedades en el panel
Propiedades de la derecha. Bajo click "Fuente" en el pequeño cuadro
de la palabra "Nada ..." y una pequeña ventana de selección aparecerá. Haga clic en el botón "Add" y vaya a donde guardó el archivo
de sonido. Seleccione el archivo de sonido, haga clic en "OK" para
cerrar la ventana de selección. Haga clic en "Aceptar" de nuevo en el
panel de propiedades para cerrar la pequeña ventana emergente
Segunda parte : La
salida de Predicción
Ahora que nos hemos metido en el botón para
realizar una acción (reproducir un sonido), queremos extender esta actividad a
la que da al usuario una predicción. En primer lugar vamos a necesitar dos
etiquetas: Label1 donde se mostrará la instrucciones y Label2 mostrará
la predicción elegido. Vamos a utilizar los bloques para programar una "lista
de selector" para elegir entre una lista de predicciones. Cada vez que
se pulsa el botón, la aplicación va a cambiar el texto de Label2 para
mostrar la predicción elegido.
DISEÑO: App Inventor
Volver a la ventana de diseño en su navegador y
añadir algunas cosas nuevas para su aplicación.
1.
Desde la paleta
Disposición de pantalla, arrastre el componente disposición vertical. Al principio sólo se verá como una caja vacía, pero cuando se pone las
cosas en él, App Inventor sabrá que usted quiere alinearlos
verticalmente (una encima de la otra).
2.
Desde la paleta
básica, arrastre un componente Label y colóquelo dentro del
componente de disposición vertical. En el panel Propiedades,
cambie la propiedad "Texto" de Label1 a "Hazle una
pregunta a “Bola 8 mágica”.
3.
Desde la paleta
básica, arrastre otro componente Label (Label2) en el cuadro de disposición
vertical de manera que se encuentre justo debajo de Label1. Cambie
la propiedad "Texto" del Label2 a "Toque la
Bola 8 Mágica para recibir su respuesta." Ahora arrastra la imagen
8-Ball para que también se encuentra dentro del componente de
disposición vertical en la parte superior de las dos etiquetas. Esto hará
que se alineen entre sí en una línea vertical.
Tercera parte :
agitar el teléfono, obtener una predicción
A pesar de que ya tiene una aplicación mágica de
predicción, hay una manera para que sea aún más divertida. Usted puede utilizar
el componente acelerómetro para que el teléfono responda a temblar en
lugar de responder a un clic de botón. Esto hará que la aplicación sea mucho
más parecida a una verdadera Bola 8 Mágica. Nota: Esta parte sólo se puede
hacer con un teléfono real o tablet equipado con un acelerómetro. Si
usted está usando un emulador, salte esta parte e ir al Desafío 1 vez.
DISEÑO: App Inventor
De la paleta de Sensores, arrastre sobre una AccelerometerSensor
componente sensor. Note que cae automáticamente a los "componentes no
visibles" área de la ventana del Visor. Este es el único componente nuevo
que necesita, por lo que ir en largo con el Editor de bloques para cambiar su
programa.
Reto 1: Hacer que el Magic 8-Ball Hable
En lugar de (o además de) hacer la predicción
aparece como texto, puede hacer que el 8-Ball hablar en voz alta? Sugerencia:
el componente de texto a voz está bajo Stuff Otros paleta en el
diseñador. Nota: La mayoría de dispositivos Android tienen la capacidad de
texto a voz (TTS), pero si usted tiene problemas para obtener el componente de
TTS en App Inventor para trabajar , puede que tenga que encontrar la manera de
instalar TTS y / o habilitar TTS en el dispositivo.
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